Plan de Marketing Online | Estructura

El primer paso para desarrollar un buen Plan de Marketing Digital es conocer su estructura, es decir, los distintos apartados con los que debe contar el Plan. No me cabe duda que existen distintas formas de hacerlo, pero los puntos que a continuación vamos a exponer son los básicos que debemos tratar y desarrollar en todo Plan de Marketing Online.

  • Análisis de la situación inicial

Ante de meternos en materia y pensar en estrategias y acciones a llevar a cabo, tenemos que tener una visión muy clara de nuestra empresa o nuestro proyecto, de nuestros competidores, es decir, cómo se encuentra el mercado en el que estamos o pretendemos introducirnos, y de cuál es y cómo se comporta nuestra audiencia.

  • Definición de objetivos

Una vez conocemos el escenario en el que nos encontramos y en el que vamos a trabajar, es el momento de fijar los objetivos que pretendemos conseguir. En este apartado no vale con fijar objetivos genéricos, debemos ser lo más específicos posible, y además ser realistas a la hora de fijarlos, es decir, no podemos plasmar en el Plan de Marketing un objetivo completamente inalcanzable.

  • Plan Estratégico

Ya conocemos dónde estamos y qué pretendemos conseguir, por tanto ha llegado el momento de diseñar las estrategias para hacerlo y cuál será la mas adecuada en función de la fase de vida o la evolución en la que se encuentre nuestro proyecto.

  • Plan Táctico

Una vez sabemos las estrategias que vamos a realizar, debemos fijar las acciones concretas que vamos a realizar durante un determinado periodo de tiempo en los diferentes canales o medios con los que contamos. Lo que haremos, cómo, cuándo y dónde para que se cumplan nuestros objetivos.

  • Medición de resultados / Analítica web

Por último, analizaremos las acciones realizadas y sus resultados para conocer las puntos en los que progresamos adecuadamente y en los que debemos mejorar.

Bien, en mi opinión, está sería la estructura básica que contiene los puntos imprescindibles con los que debe contar un Plan de Marketing Online. En siguientes posts analizaremos cada uno de estos apartados para conocer en profundidad qué debemos estudiar y analizar en ellos.

2 comentarios en “Plan de Marketing Online | Estructura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s