¿Qué es Dubsmash?

Se trata de uno de los fenómenos sociales de los últimos meses. La App Dubsmash se ha convertido en una de las más descargadas y comentadas en todo el mundo. ¿La conoces o la has usado?  Son algunas de las preguntas que más se hacen en los últimos días. Pues bien, en esta entrata te contaremos en qué consiste esta divertida aplicación móvil de origen alemán.

¿Qué es Dubsmash? Dubsmash es una aplicación móvil que permite crear videos selfie con lipsync. Es decir, trata de aprovechar el ‘Fenómeno Selfie’ pero dando un paso más, ya no se trata de una imagen, consiste en grabar un video con lipsync, o lo que es lo mismo, grabar un video selfie haciendo mímica o playback de una canción o una cita célebre de algún famoso.

¿Cómo funciona? Pues es realmente fácil. Aquí te dejamos algunos de los requisitos para poder utilizar dubsmash:

  • Tienes que tener un smartphone con cámara delantera que te permita grabar un ‘video selfie’
  • Descarga de la app en la App Store que corresponda según tu dispositivo (App Store o Google Play). La app es gratuita.
  • Una vez instalada en tu dispositivo, y realizados los trámites para comenzar a funcionar solo tienes que elegir un audio y grabarte con tu cámara intindando imitarlo
  • Finalmente comparte este video divertido con todos tus amigos en tus redes sociales

La aplicación es bastante reciente, los primeros prototipos comenzaron a probarse en octubre de 2014, por lo que a día de hoy seguro que aún encontramos algo en lo que se pueda mejorar. Su versión actual en la App Store es la 1.2.2, por lo que a buen seguro, y tras el éxito que está teniendo, se trata de una de las aplicaciones más descargadas y con más éxito día a día tanto en la App Store como en Google Play, no tardarán en llegar nuevas actualizaciones y mejoras, tanto en su interfaz, como en sus funcionalidades.

Si el año pasado por estas fechas una de las apps de las que más se hablaba era FlappyBird, en el 2015 es el turno de Dubsmash. No pesa demasiado: 15,4 MB, por lo que te recomiendo que te la descargues y comiences a probarla, y a crear tus primeros videos. Es realmente divertido y es algo bastante trendy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s