Consejos para crear Anuncios de Adwords

Espacio reducido y mucha competencia, no parece el escenario perfecto para destacar si no haces un buen trabajo. Así pues, ¿cómo hacemos para hacer nuestros anuncios en Google Adwords atractivos? No hay que olvidar que la calidad de las visitas que aterrizan en nuestra web tras hacer click en nuestro anuncio es muy alta, ya que se trata de personas muy interesadas en adquirir nuestro producto o servicio. Por tanto, un anuncio atractivo resulta crucial para el devenir de nuestra web. Así, a continuación analizaremos algunos consejos con los que tratar de incrementar el CTR de nuestros ads.

Pero antes de meternos en materia creo que es bueno recordar la estructura de los anuncios:

  • Título

Es la primera línea de la que constará nuestro anuncio. En este apartado contaremos con una limitación de 20 caracteres.

  • Línea descriptiva 1 y 2

Son las dos líneas al título. En cada una de ellas contaremos con 35 caracteres

  • URL visible

También contamos con 35 caracteres. No se refiere a la URL final a la que derivaremos al usuario. Se trata de una URL que podemos editar con la finalidad de hacerla más bonita y poder atraer al usuario.

Pues bien, es el momento de analizar algunos consejos con los que sacar el máximo partido a estas líneas.

1. Incluir Keywords

Es fundamental incluir nuestra palabra clave al menos en el título del anuncio, y si fuese posible en una de las líneas descriptivas y en la URL visible

2. Call to Action

Debemos animar con nuestras palabras a los usuarios a realizar una acción. Por tanto, es recomendable incluir en las líneas descriptivas palabras como “Nuevo”, “Gratis” o “Ahoro”.

3. Promociones

Como hemos indicado en las primeras líneas del post, el tráfico que llega a nuestra web a través de los anuncios de Adwords está muy interesada en adquirir un producto o servicio, por lo que si le presentamos una promoción especial, le mostramos el precio exclusivo por el que la va a poder adquirir y la limitamos en el tiempo, seguramente nuestro CTR aumentará bastante.

4. Explica tu propuesta de valor

Como has podido ver disponemos de poco espacio, así que no nos vayamos por las ramas, aprovechemos todo lo que tenemos para mostrar nuestra propuesta de valor (ej: “envío gratuito en 24h”) y diferenciarnos del resto

5. Incluye extensiones

Las extensiones enriquecen el anuncio con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, la extensión de llamada o la de ubicación pueden ser muy útiles para atraer al usuario de dispositivo móvil.

6. Landing específica

Los otros consejos estaban mas centrados en tratar de que los usuarios hagan click en nuestros anuncios, pero de nada nos sirve tener un anuncio rompedor si luego el usuario llega a nuestro site y no es capaz de encontrar lo que estaba buscando. No tiremos el dinero a la basura. Resulta esencial que la landing a la que derivemos al usuario sea específica y le permita encontrar lo que estaba buscando. De esta manera maximizaremos nuestro ROAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s