Libros recomendados para 2015

Empieza el 2015 y con él nos planteamos un gran listado de nuevos propósitos. La lectura suele ser uno de ellos, así que aprovecho para recomendaros en este post algunos libros básicos para este nuevo año:

  • El libro negro del emprendedor

Comenzamos con una de mis lecturas preferidas para recomendar a los emprendedores. Si tienes una idea de negocio, crees que tiene verdadero potencial, y tienes casi decidido liarte la manta a la cabeza y comenzar a desarrollarla, te recomiendo que antes leas ‘El libro negro del emprendedor’ de Fernando Trías de Bes.

Una lectura completamente recomendada para todas aquellas personas que están pensando decididamente lanzar su idea de negocio, ya que es un libro bastante realista, cuenta las cosas tal y como son, o lo que es lo mismo no sólo te comentanlas bondades del ‘emprendedurismo’. Todo lo contrario, analiza el pan nuestro de cada día de las startups y los ‘factores clave del fracaso’ que llevan al 95% de las mismas a tener que finalizar su aventura empresarial mucho antes de lo previsto.

Si una vez leído el libro sigues teniendo ganas de lanzar tu idea, en verdad creo que llevas un emprendedor dentro de ti, así que no dudes ni un segundo más en ponerla en marcha.

  • Growth Hacker Marketing

Libros recomendados para 2015‘Growth Hacker Marketing’ de Ryan Holiday es otra libro que me gustó bastante y me dio a conocer un concepto relativamente nuevo, el ‘Growth Hacking’. Una vuelta de tuerca nueva dentro marketing online que trata de conseguir más con menos recursos.

Te ayudará a formatear tu mente ‘marketiniana’ tradicional y abrirla a una nueva forma de trabajar, maximizando al máximo nuestros recursos mediante la aplicación de nuevas técnicas con las que casi no tendrás que gastar un duro en las técnicas de marketing que conocíamos hasta la fecha para llevar clientes a tu site.

Ilustra varios ejemplos de casos reales en empresas muy conocidas como Hotmail, Dropbox o Paypal, y analiza las acciones que desarrollaron para explotar y darse a conocer al mundo. Es un libro relativamente corto pero que realmente merece la pena leer si quieres comenzar a conocer el mundo del Growth Hacking.

  • Marketing Online 2.0 

Fernando Maciá es uno de los profesionales más reputados dentro del mundo del Marketing Online en España. Fue uno de mis mentores en Kschool, y puedo decir que al igual que en sus sesiones, en el libro ‘Marketing Online 2.0’, plasma a la perfección su gran capacidad didáctica y toca casi todos los aspectos básicos y fundamentales del Marketing digital.

Realmente útil para tener una visión general sobre el marketing online actual, y además sirve para tener una buena base de cómo realizar y confeccionar con éxito tu plan de Marketing Online, documento fundamental antes de comenzar cualquier proyecto.

  • El arte de medir

And last but not least, os recomiendo un un manual básico dentro del mundo de la analítica web, ‘El arte de medir’ de Tristán Elósegui y Gemma Muñoz.

El ROI es lo más importante dentro de las empresas, por tanto es fundamental saber si el dinero que nos estamos gastando en nuestras acciones está bien empleado o no. Y en esto la analítica cuenta con un papel fundamental.

El manual te ayudará a conocer y analizar si todas tus acciones, y te explica todos los conceptos que necesitamos saber para exprimir al máximo todos los recursos con los que contamos. El mismísimo  Avinash Kaushik, gurú del mundo de la analítica web, ha realizado una reseña del libro, por lo que creo que sobran las palabras sobre su nivel de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s