Cómo hacer un Plan de Marketing Online

La primera tarea que debemos realizar antes de aventurarnos a lanzar un nuevo proyecto es confeccionar un Plan de Marketing Online. En muchas ocasiones, ya sea por desconocimiento de cómo hacerlo, o por las ganas de lanzar aquello que tenemos en la cabeza y con lo que creemos que nos vamos a hacer de oro, obviamos este paso, y es la clave del fracaso de algunas ideas que, pese a tener potencial, se han ejecutado sin planificación alguna.

Así, en una serie de posts (en uno sería imposible resumirlo) trataremos de explicar cómo realizar un Plan de Marketing Online que nos sirva como guía para lanzar y desarrollar nuestras ideas en Internet.

Pero, ¿Qué es un Plan de Marketing Online? Lo primero que tenemos que tener claro sobre el Plan de Marketing Online es que es un documento flexible, es decir, no se trata de un documento rígido que no podemos modificar ni cambiar según avancemos en el desarrollo del proyecto. Todo lo contrario, yo lo veo como un mapa de ruta con el cual pretendemos cumplir nuestros objetivos marcados en un inicio, pero según transcurra el viaje, los objetivos pueden cambiar, por lo que siempre podemos tomar algún atajo, o modificar la ruta de inicio, para evitar algún que otro atasco innecesario en nuestro camino.

Por tanto, lo primero que tenemos que tener claro antes de comenzar a desarrollar el Plan de Marketing es el escenario en el que nos encontramos en el momento inicial, y acorde a este escenario fijaremos unos objetivos, y las estrategias y la táctica que utilizaremos para conseguir alcanzar esos objetivos fijados. Finalmente, deberemos medir si los resultados conseguidos han sido los esperados.

En los siguientes posts profundizaremos en todos estos puntos, y veremos las claves para realizar un Plan de Marketing Online con el que conseguir que nuestras ideas lleguen a buen puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s